Reto 1 - ¿Existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?
Reto 1 - ¿Existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?
La Seguridad Social aún tiene camino que recorrer para cumplir con la Agenda 2030 (eleconomista.es)
¿Cuáles son las líneas estratégicas prioritarias frente a la Agenda 2030 y los ODS?
La clara visión de la Seguridad social y por tanto la línea estratégica es centrarse en ciertos ODS pues son los que de manera más activa tocan sus funciones para con el Gobierno de España y la Administración.
A través de sus misiones y fines es adecuarse a ciertos Objetivos de Desarrollo Sostenible: al fin de la pobreza, a la salud y el bienestar, a lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas, a la reducción de las desigualdades y a la paz, justicia e instituciones sólidas. La Administración Pública en España ha ido adoptando medidas en cumplimiento de estos objetivos, y su reexamen se ha contemplado en el Informe de Progreso de la Agenda de 2030.
¿Cuáles son las principales fortalezas del plan?
Entre todas las que se podrían ver (ya sea a través de la página de la administración como por las noticias que se pueden obtener, se ve de manera clara que la lucha contra la pobreza es sin duda el estandarte y fortaleza de esta organización.
El mejor ejemplo (también contenido en el artículo) es el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital (sección en la que me encuentro trabajando como funcionario interino).
¿Crees que este plan de localización de ODS puede mejorar la alineación interna de tu Administración?
Sí, sin duda puede mejorar pues sigue sin estar implementado por completo.
Volviendo a usar el ejemplo que me concierne, el Ingreso Mínimo Vital, no se ha establecido tanto como debería, sino que tan solo se ha sembrado una “semilla” para el bien que se puede realizar, siendo insuficiente.
Como ejemplo, estos recortes de publicidad y notificaciones recibidos de los sindicatos:
Por tanto, la falta de personal o la mala gestión interna hacen evidente que sea necesario unos horizontes como los ODS para seguir mejorando desde dentro hasta dar el servicio deseado.
#Aprendizaje_INAP #INAP_ODS
Comentarios
Publicar un comentario